¿Por qué actriz?
- Monica Isco
- 12 dic 2019
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 17 dic 2019
¡Buenas de nuevo!
Qué original soy con los principios de las entradas del blog...Prometo que mejoraré. Bueno, esta vez sí que he tardado un poco más en escribir esta entrada, por lo menos un día. Y os vengo a explicar de dónde vienen estas ganas de ser actriz, un trabajo que es más bien un sueño que espero que algún día me dé de comer. Es cierto que en este momento no estoy dedicándome a hacer casting tras casting, estoy estudiando una carrera, y cuando termine seguiré formándome para aunque sea, estar conforme con lo que puedo dar como actriz (A día de hoy no lo estoy ni de lejos). Así que, como os dije, el año que viene iré a Madrid a aprender un poco (mucho) más.
Como decía (Mónica en su esencia: enrollándose), quiero compartir la increíble historia de por qué decidí ser actriz. Y lo cierto es...que no hay ninguna historia increíble.
Mis razones se basan en mis gustos para las series y las películas. Resumiendo: Cris Morena. "¿Quién?". Cris Morena, amigos. La directora argentina más querida por los jóvenes latinos y muchos otros países del mundo (entre ellos, España). Os sonará: Rebelde Way, Casi Ángeles, Floricienta...
"Ah, sí. Como Patito feo, ¿no?", pues no, justo esa no...Pero en fin. Estas series de televisión (por muchos motivos) marcaron mi infancia y mi adolescencia. Puede que suene fuerte, o ridículo, pero la verdad es que muchos valores de los que tengo son de esta maravillosa creadora de historias (desde pequeñita que quería conocerla).
Recuerdo que ,sin ser consciente, se me iba creando en la cabeza la idea de que hubiera dado lo que sea por participar en cualquier elenco de esas series. Y bueno, siempre he sido muy teatrera y dramática con todo, supongo que también tendrá que ver. Así que decidí apuntarme a teatro cuando tenía 14 años. Y seguía viendo series y películas y pensando: "algún día seré yo la que esté ahí" o directamente pensaba: "joe que mal actúa esa, yo lo haría mejor". Seguramente no sea cierto, pero me encantaba pensarlo.
En mi opinión, todo lo que atraes te llega. Así que espero estar atrayendo esto. Y si no...bueno. No soy la típica que piensa: "¿Y si no lo consigo? ¿Qué narices haré con mi vida?". No...la verdad es que tengo otras ideas en mi cabeza, y no como plan B, sino como plan...lo que surja. Porque sí. Suena típico, pero todo es estar en el lugar en el momento adecuado. ¿Suerte? No, no he dicho suerte. Es una mezcla entre casualidad y destino que atraes con tus actos y tu pasión. Porque creo que todo lo que tiene que llegar llega, pero no va a llegar a tu sofá.
Así que nada...Aquí sigo, en teatro. He hecho algunos castings y he tenido mucha suerte, la verdad. Obviamente no es nada conocido ni mucho menos, pero es algo. Sobre todo considerando que vivo en una ciudad de menos de 200.000 habitantes que no da para mucho en el mundo del cine, ni el mundo del artista en general. No os equivoquéis, amo Pamplona. Pero creo que lo que busco no está aquí.

Esto es de cuando estuve en Argentina el año pasado 2019. Para quien no la conozca, esta es Cris morena.
¡Gracias por leerme!
Comentários