Una situación nueva
- Monica Isco
- 1 may 2020
- 2 Min. de lectura
Vaya caca de título, la mayoría de las situaciones de la vida pueden ser nuevas, pero bueno, lo voy a dejar para que veáis mi poca inspiración. Dije que empezaría un blog, dije que me gustaría publicar esto para principios de año, pero no lo hice. Y estoy orgullosa, ciertamente. Estoy orgullosa porque sé que entonces no estaba presentable, y ahora creo que tampoco lo está. Además, sé que la mayoría de las personas no van a leerlo por la pereza que da hoy en día leer cosas. Con tanto vídeo, Tik Tok y esas cosas, no queremos leer, y menos a una tía que cuenta su vida y que en 580 palabras no ha dicho nada (583 con el caca título). En fin. Sigo en mi esencia, ¿eh?
Quiero comentar una cosa muy pesada, una situación que nos está tocando vivir a nivel mundial, y es una tragedia, para qué negarlo. Es una tragedia porque además de impensable, se ha llevado tantas cosas por delante... Se ha llevado personas, trabajos, eventos importantes, propiedades, negocios, y no sigo porque hay miles más y no podría mencionar todas. El caso es que en un abrir y cerrar de ojos nuestra vida ha cambiado por completo. ¿Mis expectativas de graduarme, irme a Madrid, tener prácticas y quedarme a vivir allí, aunque sea trabajando de camarera? Se han ido al garete. Y bueno. Me quejo, sí. Sé que han pasado cosas peores, pero esto es lo que me ha pasado a mi. Y es mi blog, así que, tengo derecho, ¿no?
Es cierto que esto ha sacado lo peor y lo mejor de la gente. Ley de vida: en situaciones extremas se asoma nuestra esencia. Hay miles de personas con un corazón enorme que se han dedicado a ayudar a otras, y luego están aquellas que solo les importaba su libertad y no sentirse encerrados, así que salen de casa sin reparo. Bueno, sin reparo hasta que les llegue la multa.
Todo esto, además de sacar lo mejor y lo peor moralmente hablando, también ha sacado la parte creativa en algunas personas y la parte perezosa y desganada en otras. En mi caso, ha habido de todo, pero un 70 % tiraría hacia la "creatividad". Lo pongo entre comillas porque la creatividad es subjetiva, y puede que a otro le parezca una caca, como este título.
Y otra vez, no he dicho casi nada. Pero bueno. ¿Qué será de esta página? ¿La llegaré a publicar? Espero que sí. Pero lo más importante que tengo ahora (ya que me han quitado la graduación, las prácticas y el trabajo para pagar Madrid) es vivir el día a día. Con pequeñas recompensas como ir a las 06 am a correr a la calle. Poco a poco, aunque cueste (y a mi más).
PD: creo que merecería un premio por no mencionar la PALABRA clave de por qué estamos en esta situación. Una pista para los des-pistados (qué poca gracia). Empieza por "C".
Comments